Un coronel y 30 policías vinculados en el microtráfico del Bronx

Los uniformados cobraban a los "Sayayines" por permitir la venta de droga en el centro de la ciudad. 

Calle del Bronx, ubicada en el centro de Bogotá. Foto: EFE
Calle del Bronx, ubicada en el centro de Bogotá. Foto: EFE

Los uniformados cobraban a los "Sayayines" por permitir la venta de droga en el centro de la ciudad. 

Cerca de 30 policía estarían vinculados en la mafia del microtráfico del la desaparecida calle del Bronx. Blu Radio tuvo acceso a los documentos que podrían vincular al coronel Gerardo Rivera con los llamados "Sayayines", para permitir las actividades ilegales en este sector del centro de Bogotá.

En la investigación que adelanta la Fiscalía se acusa al coronel, conocido como alias "Verde 14", y quien fungió como comandante de la estación Los Mártires en Bogotá. Alias "Verde 14" habría ordenado a varios oficiales ocultar los graves delitos que ocurrían en la calle del Bronx.

Te puede interesar: Cayó el mayor ‘capo’ de drogas sintéticas de Colombia

“Guarden todas las ‘chasas’, que limpien todo y recojan toda la basura para cuando mi general ingrese no vea novedades”, habría sido una de las ordenes del comandante Rivera al CAI Ricaurte y a los cuadrantes 5,6,7,8 y 9.

Dentro la investigación, se busca comprobar si el coronel simulaba los operativos contra el narcotráfico. De hecho, algunos subtenientes citaron una conversación que sostuvieron con Rivera por radioteléfono, en la que les dijo "derribar una olla no es desaparecerla, es cambiarla, es pintarla".

Te puede interesar: Modelo colombiana condenada a 15 años de cárcel en China

Tanto Rivera como los otros 30 policías podrían ser detenidos en los próximos días. Varios de ellos habrían ingresado al Brox para cobrar el dinero, para pagar la nómina paralela de los narcotraficantes de la policía.

Colombia.com