Bronx: Los futuros planes de adecuación en la zona

El alcalde Enrique Peñalosa ha ideado grandes cambios para la zona del ‘Bronx’.

El Bronx será demolido. Foto: EFE
El Bronx será demolido. Foto: EFE

El alcalde Enrique Peñalosa ha ideado grandes cambios para la zona del ‘Bronx’.

Un completo plan de renovación urbana tiene en mente Enrique Peñalosa con el actual ‘Bronx’. El mandatario de los capitalinos contempla trasladar la alcaldía local de los Mártires de la zona.

El Bronx deberá ser readecuado pues, a pocas cuadras del lugar pasará la primera línea del metro, "El metro que estamos haciendo con el Gobierno y Planeación Nacional pasa a dos cuadras del Bronx y, por esa razón, ese sector forma parte de los planes de renovación urbana del metro", afirmó Peñalosa.

Te puede interesar: Bronx: Un vídeo demuestra cómo sacan a muertos del lugar

La una gran renovación de Bronx se debe dar paso a la demolición de los inmuebles, "Lo que tenemos planeado es demoler este sector y hacer algunos espacios públicos y comercios, ya que este es un sector comercial", agregó el mandatario.

El Bronx y toda su actividad creció en una zona cercana al Voto Nacional, en la localidad de Los Mártires, entre las carreras 15 y 15 bis y las calles 9 y 10, a siete cuadras de la Plaza de Bolívar. Allí hay 41 predios que, según la Oficina de Catastro, están avaluados en casi $9.000 millones. De ellos, 24 se concentran en el sector de la L, donde permanecían los habitantes de calle y operaban los principales expendios de estupefacientes.

Cuatro inmuebles pertenecen a entidades oficiales, como la Secretaría de Integración Social, el Fondo para la Lucha contra el Crimen Organizado y uno está a nombre de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá (en plena L).

Otros 24 inmuebles son de personas naturales. De 12 no hay registro. Según la Fiscalía, de todos los predios del Bronx, 15 están en proceso de extinción de dominio.

 Te puede interesar: "Está de moda ir de rumba al Bronx" según los estudiantes

 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.