Colombia.com Bogotá Martes, 06 / Dic / 2016

Violadores: ¿Cadena perpetua o castración química?

El caso de Rafael Uribe Noguera, le recuerda al Congreso de la República la decisión que tiene pendiente sobre el castigo que deben recibir los abusadores sexuales.

Violadores: ¿Cadena perpetua o castración química?
Foto: Tomada de Youtube

El caso de la violación y asesinato de Yuliana Samboní, a manos, presuntamente, de Rafael Uribe Noguera reanudo la discusión sobre el castigo que merecen los violadores en Colombia. Sectores políticos y sociales proponen: endurecer las penas, cadena perpetua o castración química para frenar los delitos de abuso sexual. Dos propuestas se discuten en el Congreso:

Castración Química

Este lunes, la senadora del Partido de La U, Maritza Martínez, presentó "la ley para sancionar a violadores de menores con procedimiento de inhibición hormonal del deseo sexual" sin intervención quirúrgica. En este caso, al paciente se le inyecta vía intramuscular un medicamento cada tres meses para detener la liberación de hormonas y neurotransmisores relacionados con la excitación sexual y producción de semen a nivel cerebral, lo que reduce el libido sexual.

Te puede interesar: ¿Quién es Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de la niña indígena?

Cadena Perpetua 

Johana Salamanca, hija de la exsenadora Gilma Jiménez, quien abanderó el referendo para que se aplicara cadena perpetua a los violadores de niñas, niños y adolescentes, continúa dando la pelea por esta propuesta, ya que, en su momento, la iniciativa no prosperó en el Congreso.

Colombia.com