Santos condenó el crimen la niña de siete años

Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de Yuliana Andra Samboni, es cercano al exembajador Carlos Urrutia.

- Twitter. Foto: EFE
- Twitter. Foto: EFE

Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de Yuliana Andra Samboni, es cercano al exembajador Carlos Urrutia.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos rechazó la muerte de la pequeña de siete años, Yuliana Andrea Samboni, quien fue hallada en el apartamento del prestigioso arquitecto Rafael Uribe Noguera, familiar del exembajador en Washington Carlos Urrutia - Valenzuela, en el primer Gobierno de Santos.

@JuanManSantos

Con profunda indignaci&oa...

Ver tweet completo

El presunto responsable de la muerte de Yuliana es hijo de Rafael Uribe Rivera, exdecano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Javeriana y de María Isabel Noguera de Urrutia, cercana al exembajador Carlos Urrutia - Valenzuela, quien renunció en 2013 por la compra de terrenos baldíos en el Vichada.

Por ahora, Rafael Uribe Noguera está internado en la Clínica Cardiovascular Navarra por sobredosis de cocaína. Según el portal Las 2orillas, la familia del prestigioso arquitecto buscó al abogado penalista Francisco Bernate, quien estuvo dispuesto a asumir el caso, solo si Uribe Noguera reconocía su responsabilidad frente a la muerte de la menor. Sin embargo, horas después, Bernate no aceptó el caso.

Te puede interesar: Twitter: Niña Siria describe los bombardeos de Alepo

Por el lado de la familia de la víctima, el abogado Jaime Lombana se ofreció voluntariamente a representarlos. Además, organizaciones en defensa de los derechos de los niños y las mujeres se ofrecieron a asesorar a la familia, quienes calificaron la muerte de la menor como un feminicidio.

Entre tanto, miembros de la Dijín, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y la Embajada de Estados Unidos, realizan un proceso de inspección en el apartamento del presunto asesino para hallar evidencias de pornografía infantil, que puedan ser utilizadas como pruebas para el caso del asesinato.

Colombia.com