Hermanos de Rafael Uribe Noguera se declararon inocentes

Francisco y Catalina Uribe Noguera no aceptaron cargos por favorecimiento en el homicidio de Yuliana Samboní.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Francisco y Catalina Uribe Noguera no aceptaron cargos por favorecimiento en el homicidio de Yuliana Samboní.

Aunque se tenía previsto que la audiencia de imputación de cargos contra Francisco y Catalina Uribe Noguera, por la presunta complicidad en el asesinato de Yuliana Samboní cometido por Rafael Uribe Noguera, comenzara este viernes a las 8:00 de la mañana en el complejo judicial de Paloquemao, a última hora se determinó que iniciara a la 6:00 de la mañana para evitar a los medios de comunicación.

Te puede interesar: Yuliana Samboní: El vergonzoso negocio detrás de su muerte

Ante el juez 38 de control de garantías los hermanos Uribe Noguera se declararon inocentes del delito de favorecimiento en homicidio imputados por la Fiscalía General de la Nación, que halló pruebas que sustentan que los dos incurrieron en varias incongruencias en su relato de lo que sucedió aquel 4 de diciembre, dentro del apartamento 603 del edificio Equus 66.

Asimismo, la Fiscalía considera que Francisco y Catalina Uribe Noguera realizaron acciones distractoras y entorpecieron las labores investigativas que adelantaron las autoridades el día del crimen.

En la audiencia la Procuraduría General exigió que se les imponga medida de aseguramiento restrictiva de la libertad o restricción para movilizarse o salir del país, puesto que existe el riego de que los procesados evadan el actuar de la justicia.

Al concluirse la diligencia, la vicefiscal María Paulina Riveros anunció que la fiscal encargada de llevar el caso contra los hermanos Uribe Noguera será relevada del proceso y solicitó que se investigue su actuación por no solicitar cautelar en contra de Francisco y Catalina Uribe.

“En observancia del debido proceso que lleva toda actuación penal, en virtud de la actuación del día de hoy de la fiscal de conocimiento se ha dispuesto la compulsa de copias para que se evalúe la irregular conducta de la fiscal”, señaló Riveros.

Colombia.com