Atacante de Natalia Ponce pide que sea declarado inimputable

Jonathan Vega Chávez paga una condena de 20 años de prisión en la cárcel La Picota por el ataque con ácido contra la joven de 34 años. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Jonathan Vega Chávez paga una condena de 20 años de prisión en la cárcel La Picota por el ataque con ácido contra la joven de 34 años. 

Jonathan Vega Chávez, agresor de Natalia Ponce de León, presentó un recurso extraordinario de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para que se revisen los fallos emitidos contra él por la agresión con ácido a la joven de 34 años.

De acuerdo con el apoderado de Vega Chávez, Antonio Luis González, el responsable del ataque sostendrá que él no estaba consciente cuando atacó a Ponce de León, el 27 de marzo de 2014, debido a sus problemas psicológicos y del consumo de sustancias psicoactivas.

Te puede interesar: Miss Italia 2007, Gessica Notaro, fue atacada con ácido

Bajo estos argumentos, Jonathan Vega buscará que se declare inimputable por los hechos y que la Corte Suprema de Justicia ordene su reclusión en un centro especial para que reciba tratamiento médico para su esquizofrenia paranoide. 

Aunque estos argumentos no fueron suficientes, la Sala Plena del Tribunal Superior de Bogotá consideró que se había presentado una falla en la tasación del primer fallo, por lo que fijó, en segunda instancia, una condena de 20 años de prisión, el pasado 17 de enero.

Por ahora, Jonathan Vega se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá y paga una de las condenas más altas por ataque con ácido en Colombia.

Colombia.com