Gobierno Santos le da la espalda a Andrés Felipe Arias

Una vez más el exministro de Agricultura le solicitó a Juan Manuel Santos la no extradición, sin embargo, la Cancillería reiteró la solicitud a Estados Unidos.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Una vez más el exministro de Agricultura le solicitó a Juan Manuel Santos la no extradición, sin embargo, la Cancillería reiteró la solicitud a Estados Unidos.

A través de la Cancillería, el Gobierno respondió al angustioso llamado de Andrés Felipe Arias para que no lo extraditen y en el que además señaló, por medio de un video, que entre Colombia y Estados Unidos no existe un tratado de extradición para los máximos jefes de las Farc, pero sí para deportarlo a él. 

“Usted (Santos) sabe que me condenaron injustamente y sin pruebas, pero ahora, según su Gobierno no hay tratado de extradición para que usted no esté obligado a extraditar a Estados Unidos a los jefes de las Farc, pero sí hay tratado para que a mí me extraditen nuevamente hacia a Colombia, eso, señor presidente, es injusto, y con esas injusticias no se va a construir la paz en nuestro país”, asegura el exministro.

Te puede interesar: Uribe declarará a favor de Andrés Felipe Arias en Estados Unidos

Ante esta solicitud, la Cancillería aclaró que los Estados Unidos sí pueden autorizar extradiciones como en el caso del exministro, petición que fue presentada por el Gobierno en noviembre del 2014 tras la condena de 17 años y cinco meses, impuesta por la Corte Suprema de Justicia, luego del escándalo de Agro Ingreso Seguro.

“El seguimiento que el Ministerio de Relaciones Exteriores hace, no solo a esa solicitud, sino a todas las solicitudes de extradición requeridas por los jueces colombianos, se lleva a cabo actuando como canal diplomático, de conformidad con lo requerido por los respectivos jueves de ejecución de penas”, se lee en el comunicado.

Colombia.com