Colombia.com Bogotá Lunes, 27 / Mar / 2017

A los hermanos Uribe Noguera les niegan salir del país

Catalina y Francisco Uribe Noguera tienen prohibido salir del país y acercarse al edificio Equss 66, lugar donde falleció la pequeña Yuliana Samboní.

A los hermanos Uribe Noguera les niegan salir del país
Foto: Archivo particular

El juez 42 con función de garantías dejó en firme la prohibición de salir del país a Catalina y Francisco Uribe Noguera como medida preventiva ante el presunto delito de ocultamiento y favorecimiento en el secuestro de Yuliana Samboní a manos de Rafael Uribe Noguera.

Asimismo, el juez señaló que si levanta la medida anularía el derecho de los niños a la verdad, justicia y reparación.

Te puede interesar: Por caso Uribe Noguera, El Tiempo habría censurado a periodista

Cabe recordar que la restricción fue ordenada por un juez de garantías de Bogotá, el pasado mes de enero, cuando la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento para los dos hermanos, quienes fueron señalados de los delitos de favorecimiento de crimen, destrucción, supresión, ocultamiento y alteración de material probatorio, cargos que no fueron aceptados por los Uribe Noguera.

Dentro de la medida, los Uribe Noguera deberán acreditar una buena conducta, no ir al edificio Equus 66, donde ocurrieron los hechos, y presentarse mensualmente al despacho que adelanta el proceso penal.

Colombia.com