Rafael Uribe Noguera fue condenado a 51 años y 8 meses de cárcel

Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la niña Yuliana Samboní, deberá pagar por los delitos de feminicidio, secuestro y acceso carnal.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la niña Yuliana Samboní, deberá pagar por los delitos de feminicidio, secuestro y acceso carnal.

Este miércoles, la juez 35 penal de conocimiento condenó a Rafael Uribe Noguera a 51 años y 8 meses de prisión, y a cien salarios mínimos, por la muerte de la pequeña Yuliana Samboní, el pasado 4 de diciembre del 2016, dentro del edificio Equus 66, al norte de Bogotá.

Por cuestiones de seguridad, la sentencia fue leída en los juzgados de Paloquemao sin la presencia de Uribe Noguera. El condenado se encuentra recluido en la cárcel La Picota luego de haber aceptado los delitos de feminicidio, secuestro y acceso carnal, los tres en calidad de agravados.

A la lectura de la sentencia llegó el padre de Yuliana, Juvencio Samboní, quien se trasladó desde el departamento del Cauca, luego de ser padre por tercera vez.

Te puede interesar: ¿Quién es Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de la niña indígena?

Cabe recordar que la Fiscalía logró recoger cerca de 30 pruebas que confirman que Uribe Noguera se desplazó, el pasado 4 de diciembre, hasta el barrio Bosque Calderón, raptó a la menor de siete años y se la llevó en su camioneta hasta su apartamento, ubicado en el edificio Equus 66. Allí abusó de ella y luego la asesinó.

Pero la prueba reina que hundió al confeso asesino de Yuliana la halló Medicina Legal, al identificar rastros en el cuerpo de la menor que pertenecen a Uribe Noguera.

“No hay ninguna duda de que el material biológico encontrado en el cuerpo de la menor coincide con los análisis de laboratorio, y vinculan a Rafael Uribe con la muerte y abuso de la menor”, señaló el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Por este caso, también están siendo investigados los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera por supuestamente favorecer a Rafael en el homicidio, al alterar algunas pruebas. Por ahora los hermanos tienen prohibido salir del país mientras se adelantan las indagaciones.

Colombia.com