Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Mar / 2017

Rafael Uribe Noguera: Fiscalía exige que se aumente la condena

La Fiscalía consideró que la condena de 51 años y 8 meses de cárcel no es suficiente castigo para Rafael Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboní.

Rafael Uribe Noguera: Fiscalía exige que se aumente la condena
Foto: Archivo particular

Luego de que la juez 35 penal de Bogotá leyera la sentencia condenatoria de 51 años de cárcel y 8 mese de prisión contra Rafael Uribe Noguera, la Fiscalía anunció que apelara la sentencia, al considerar que no se tuvo en cuenta todas las evidencias presentadas por el ente investigador y Medicinal Legal.

Tanto la Fiscalía como la ciudadanía esperaban que Rafael Uribe Noguera fuese condenado a la pena máxima de 60 años de cárcel. En ese sentido, la Fiscalía se pronunció asegurando que la jueza cometió un error y que no se tasó bien la notificación de los delitos por los que Uribe Noguera fue condenado.

Te puede interesar: Rafael Uribe Noguera: ¿Qué información hay en su celular?

Sin embargo, la Procuraduría anunció que no apelara. Para la procuradora para la Infancia y Adolescencia, Sonia Patricia Téllez, la pena es el inicio para empezar a reconocer que se ha fallado frente a los delitos contra menores.

“En términos legales la juez se movió en los términos que tenía que moverse, porque el perpetrador no tenía antecedentes judiciales y eso hacía que no pudiera imponérsele la pena máxima”, afirmó la funcionaria.

Colombia.com