¿Quién asesinó a Claudia Rodríguez en el Santafé?

Al interior del centro comercial Santafé, Julio Alberto Reyes asesinó a su expareja, Claudia Johanna Rodríguez, sin embargo, no era la primera vez que cometía un homicidio.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Al interior del centro comercial Santafé, Julio Alberto Reyes asesinó a su expareja, Claudia Johanna Rodríguez, sin embargo, no era la primera vez que cometía un homicidio.

Julio Alberto Reyes, quien asesinó a Claudia Johanna Rodríguez en la noche del lunes 10 de abril al interior del centro comercial Santafé, al norte de Bogotá, tenía un prontuario criminal que lo había condenado a pagar más de 20 años de prisión.

En mayo de 2006, Reyes asesinó a dos personas y dejó a tres más heridas. Los hechos ocurrieron en un bar del centro comercial Bachúe II, al nororiente de Bogotá, lugar donde se encontraba su exesposa, María Margarita Acosta Castaño, a quien buscó para asesinar.

Esa noche María Margarita se encontraba en el bar "Combo Combo" en compañía de sus hermanos Paola Cristina, Carlos Eduardo Castaño y del administrador del local, Omar Leonardo Díaz. Lamentablemente tanto la hermana de Margarita como el administrador murieron, mientras que ella y su hermano resultaron con heridas de gravedad.

Te puede interesar: Registraduría sanciona a mujer iletrada por no asistir como jurado de votación

Al inicio del proceso el agresor no aceptó cargo, sin embargo, se acogió a sentencia anticipada para rebaja de penas del 50%. En octubre de 2006 el juzgado 13 Penal lo condenó a 22 años de prisión, pero, bajo un argumento médico fue dejado en libertad.

La madre del agresor había advertido que Reyes padecía de trastorno esquizoafectivo de tipo crónico con deterioro cognitivo y epilepsia. No obstante, Medicina Legal dictaminó que solo padecía un trastorno limítrofe de personalidad.

Aunque quedó en libertad, el perito sugirió atención psiquiátrica para disminuir las manifestaciones agresivas y la irritabilidad, ya que el crimen habría sido motivado por ira e intenso dolor.  

Colombia.com