Registraduría sanciona a mujer iletrada por no asistir como jurado de votación

La mujer de 51 años asegura que nunca se enteró de su designación como jurado porque no sabe leer ni escribir.

Foto: EFE
Foto: EFE

La mujer de 51 años asegura que nunca se enteró de su designación como jurado porque no sabe leer ni escribir.

Elsa María Miranda, una mujer de 51 años de edad, que no sabe leer ni escribir, recibió un comunicado de la Registraduría Nacional en la que le notificaba que debía pagar una multa de dos millones de pesos por su inasistencia como jurado de votación.

La mujer, que reside en el barrio Cantaclaro, en Montería, se enteró del lío jurídico hasta el pasado 19 de marzo cuando una de sus vecinas le leyó la notificación. Elsa María, que no asistió a las capacitaciones ni a las elecciones, aseguró que nunca se enteró de la designación como jurado.

Te puede interesar: El Gobierno y el ELN anuncian desescalamiento del conflicto

Lo peor sucedió cuando acudió a la Registraduría de Montería para aclarar la situación. Allí los funcionarios le indicaron que si no pagaba la multa iría presa. Ante la advertencia, Elsa María acudió a la Defensoría del Pueblo para que, con ayuda de un abogado, se le revocara la sanción.

De acuerdo con información de La Fm, Elsa María fue inscrita como jurado por el Centro Democrático, acreditando que ella sabía leer y escribir, sin embargo, su familia niega cualquier vínculo con el partido.

Colombia.com