Colombia.com Bogotá Miércoles, 26 / Abr / 2017

Por muerte de Sarita Salazar, la Fiscalía emitirá dos órdenes de captura

Los resultados de Medicina Legal permitieron identificar a los responsables del asesinato de Sara Salazar, víctima de abuso y maltrato en Armero Guayabal.

Por muerte de Sarita Salazar, la Fiscalía emitirá dos órdenes de captura
Foto: Tomada de Twitter

La Fiscalía identificó a los presuntos responsables del abuso y tortura contra la menor de tres años Sara Salazar, por lo que en las próximas horas se efectuaría un operativo para su captura.  

Asimismo, Medicina Legal ha entregado más detalles de la lamentable muerte de la menor. Los resultados dan cuenta, no solo de los presuntos responsables del descuido, sino de los maltratos, abusos y asesinato de la menor. 

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que Sara presentaba "todos los signos que denotaban maltrato infantil: desnutrición y traumas antiguos y recientes".

El informe de la necropsia practicada a la menor, se evidenciaron signos de violencia sexual y que la causa de su muerte se debió a un trauma cráneo encefálico por los fuertes movimientos a los que fue sometida.

Por otro lado, la Procuraduría también abrió una investigación por las fallas de atención por parte de funcionarios públicos y de la comisaría de familia, donde se pasó por alto las primeras denuncias sobre los abusos contra la niña.

Colombia.com