Colombia.com Bogotá Jueves, 09 / Mar / 2017

CIA y su revelador mensaje a Wikileaks tras masiva filtración

La CIA rompió su silencio ante la gran publicación de miles de sus documentos confidenciales por parte de Wikileaks que ha revolucionado el mundo.

CIA y su revelador mensaje a Wikileaks tras masiva filtración
CIA. Foto:EFE

Wikileaks filtró miles de documentos confidenciales de la CIA el pasado martes siete de febrero, considerándola como “la mayor publicación de inteligencia de la historia”.

Te puede interesar: FBI recalca que no existe la privacidad absoluta

Fueron cerca de 9 mil documentos que muestran los métodos de ciberespionaje de la CIA para hackear iPhones, dispositivos móviles Android, televisores inteligentes, automóviles y computadoras. .

Ante la polémica la CIA respondió a través de un comunicado donde expresó que su misión es “obtener inteligencia de otros países para proteger a los Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios”.

Te puede interesar: Facebook: Seis trucos para estar protegidos

Además comentó que lo que está haciendo Wikileaks es poner en riesgo a los ciudadanos, "Estas revelaciones no sólo ponen en peligro el personal y las operaciones de los Estados Unidos, sino que también equipan a nuestros adversarios con herramientas e información para hacernos daño".

Colombia.com