Registraduría denuncia penalmente a promotor de revocatoria de Peñalosa

La Registraduría de Bogotá denunció penalmente al promotor de una falsa revocatoria contra el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Registraduría de Bogotá denunció penalmente al promotor de una falsa revocatoria contra el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa. 

Lo que inició como un experimento podría terminar en un fraude procesal, así lo argumenta la Registraduría Distrital, quien denunció ante la Fiscalía General de la Nación a José Fernando Flórez, de la Fundación Azul Bogotá que defiende la gestión del alcalde Enrique Peñalosa.

Según argumenta la Registraduría, se podría estar configurando el delito de fraude procesal. Luego de que voceros de la Fundación Azul Bogotá señalaran en una solicitud que “la inscripción de ese comité de revocatoria fue un “experimento”.

Te puede interesar: Esta es la fundación que defiende al alcalde Enrique Peñalosa

“De inmediato, esta solicitud fue remitida a la Oficina Jurídica de la entidad para el análisis de su contenido, luego de encontrar falta de claridad en la exposición de motivos” informó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Galindo Vácha agregó además que el 3 de mayo se conocieron declaraciones del vocero de la Fundación Azul Bogotá, Andrés Villamizar, a través de un vídeo que circula en redes sociales.

“En la pieza, Villamizar reconoce que el propósito de la inscripción del comité promotor en cuestión es un experimento”.

Es decir que presentó los hechos a la Registraduría Nacional de manera diferente a la realidad, cuando debía estar en el deber jurídico de decir la verdad.

Por último, Galindo agregó que “como registrador Nacional del Estado Civil no puedo permitir que hechos como éste hagan carrera” pues se trataría de “un grave precedente para la democracia en Colombia, ya que pone en entredicho el mecanismo de participación”, usado como “experimento”, al presentar la solicitud de inscripción de comité para revocar al alcalde Enrique Peñalosa.

No dejes de leer:

#Polémica Un empleado de Delta am...

Ver publicación completa

Colombia.com