Subsecretario del Senado investigado por inventar agresión

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, le solicitó al subsecretario Saúl Cruz que se aparte de la plenaria, puesto que "con decirnos mentiras a mí y a mis compañeros ha perdido la confianza".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, le solicitó al subsecretario Saúl Cruz que se aparte de la plenaria, puesto que "con decirnos mentiras a mí y a mis compañeros ha perdido la confianza".

La supuesta agresión que inventó el subsecretario del Senado, Saúl Cruz, por parte del camarógrafo de Noticias Uno se le fue hondo. El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, entregó a la Procuraduría General las pruebas de la investigación administrativa que se le abrió a Cruz.

Asimismo, Lizcano le solicitó a Cruz que se aparte de la plenaria. “La razón es que él es el notario y debe dar fe de lo que sucede y con decirnos mentiras a mí y a mis compañeros ha perdido la confianza de esta Presidencia y de muchos compañeros”, señaló.

Cabe recordar que el subsecretario Cruz, en dos oportunidades, se fue directamente contra el camarógrafo para ocasionar el supuesto golpe con la cámara. Minutos después, intervino ante la plenaria del Senado para denunciar la supuesta agresión. En ese momento, congresistas del Centro Democrático, del Partido de La U y Cambio Radical se despacharon contra Noticias Uno. Sin embargo, el medio presentó las pruebas que desmienten la versión de Cruz.

Te puede interesar: Samuel Moreno: Fiscalía ordenó imputar cargos por caso Odebrecht

Las disculpas de Saúl Cruz

“Expreso mis más sinceras disculpas a los Honorables senadores y senadoras por haberlos involucrado en un incidente personal y lamento profundamente este hecho, el cual fue desafortunado”. Así se refirió el subsecretario del Senado, Saúl Cruz, sobre el incidente en una carta enviada precisamente a Mauricio Lizcano.

Señaló que el incidente se debió a algo "accidental y fortuito" debido a que se sintió incomodo y presionado por el camarógrafo de Noticias Uno. Aclaró que cometió una "imprecisión a la hora de transmitir lo que pasó" y presentó sus disculpas al equipo de Noticias Uno, puesto que todo se debió a la "confusión, emotividad y estrés del momento al cual no estoy acostumbrado".

Concluyó asegurando que mantiene las mejores relaciones con los periodistas que cubren el Congreso y que se encuentra tranquilo, y dispuesto a contribuir con las investigaciones pertinentes luego de que regrese de un viaje que fue programado con anticipación.

Colombia.com