Colombia.com Bogotá Lunes, 12 / Jun / 2017

Bogotá: Las causas de la muerte de Fabián Herrera

El director de Medicina legal reveló que la muerte del médico se debió a la mezcla de alcohol y antidepresivo suministrado.

Bogotá: Las causas de la muerte de Fabián Herrera
Foto: Tomada de Twitter

Este lunes, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, señaló las causas de la muerte del médico Fabián Herrera, hallado sin vida en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, el pasado sábado 3 de junio.

De acuerdo con el dictamen, Herrera falleció a causa de una "depresión del sistema nervioso" debido a la mezcla entre alcohol y Cionazepam, medicamento contra la depresión que le habría sido suministrado. Añadió que la muerte del médico fue "violenta, tipo homicidio".

Te puede interesar: Vicky Dávila conversó con un ladrón de celulares al aire

"La asociación del alcohol, como depresor del sistema nervioso, con el Clonazepam, depresor también del sistema nervioso, llevó a una depresión respiratoria y es la causa de la muerte", señaló Valdés.

Valdés explicó que el Clonazepam es un antidepresivo que se utiliza en terapias para pacientes psiquiátricos. Esta sustancia en el cuerpo produce efectos de somnolencia, lentitud en los movimientos, alucinamientos, amnesia, entre otros efectos.

Colombia.com