Caso Sergio Urrego: Culpan a los padres por el suicidio del joven

La Secretaría de Educación de Cundinamarca advierte que los hechos ocurrieron fuera del colegio, donde, según los padres, Sergio Urrego era víctima de matoneo por su condición sexual.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Secretaría de Educación de Cundinamarca advierte que los hechos ocurrieron fuera del colegio, donde, según los padres, Sergio Urrego era víctima de matoneo por su condición sexual.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca responsabilizó a los padres del joven Sergio Urrego por su suicidio, al contestar una demanda establecida por la madre del joven, Alba Reyes, quien asegura que el colegio Gimnasio Castillo Campestre no detectó a tiempo lo que iba a ocurrir con el menor.

Pese a que la Corte Constitucional señaló que Sergio Urrego sí sufrió acoso escolar por su condición sexual, lo que ocasionó que el joven se suicidará en el año 2015, la Secretaría de Educación de Cundinamarca culpa a los padres de los hechos, debido a que el suicidio ocurrió fuera de la institución educativa.

La responsabilidad del bienestar del menor se encontraba en cabeza de sus progenitores (…) como guías permanentes del desarrollo de sus hijos representan la primera línea de salvaguarda (…) estos adultos conviven con ellos y orientan día a día sus necesidades de conocimiento sobre las relaciones interpersonales”, señala el ente gubernamental.

Te puede interesar: Familiares de las Farc han sido asesinados en los últimos meses

De acuerdo con el diario El Espectador, la posición de la Secretaría de Educación de Cundinamarca contradice el fallo de la Corte Constitucional en el que se advierte que el colegio no logró "detectar una posible situación de intimidación", ya que nunca implementaron rutas de acción y garantías de convivencia.

La demanda de los padres de Sergio Urrego tenía como objetivo que la Secretaría de Educación de Cundinamarca realizará un seguimiento a la implementación de los manuales de convivencia en todos los colegios, así como, la capacitación a los docentes en conceptos generales sobre la comunidad LGBTI, para evitar el matoneo y la discriminación a los alumnos por su condición sexual.

Colombia.com