Si Uribe no se retracta, podría ser arrestado

El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó al expresidente Uribe retractarse por las acusaciones contra Daniel Samper Ospina.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó al expresidente Uribe retractarse por las acusaciones contra Daniel Samper Ospina.

Tras el fallo del Tribunal Superior de Bogotá a favor de la tutela presentada por el columnista de la revista Semana, Daniel Samper Ospina, que ordena al senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, retractarse de las graves acusaciones contra Samper Ospina, el senador se expondría a implicaciones más graves si no acata la decisión.

En entrevista con Blu Radio, el magistrado Luis Fernando Ramírez, quien profirió el fallo, señaló que el fallo ordena al expresidente Uribe retractarse por llamar a Samper Ospina "violador de niños" y así restablecer los derechos al buen nombre y honra del columnista.

En caso de que el expresidente decida no acatar el fallo, durante las 48 horas de plazo, desde la notificación, podría ser ordenado un arresto en su contra. 

Te puede interesar: Uribe: "Bajen impuestos, den estabilidad y subamos el salario mínimo"

“El desacato es la coerción que tiene la norma para que quien ha recibido una orden de tutela, la cumpla. La ley permite que haya una sanción de arresto hasta cuando cumpla (…) se prevé hasta 6 meses de arresto”, explicó.

El magistrado aclaró que el senador Uribe está en todo su derecho de impugnar la decisión del Tribunal, sin embargo, sí o sí deberá retractarse de las acusaciones a través del mismo medio por el cual lanzó dicha recriminación, en este caso por medio de Twitter.

Por ahora, Daniel Samper Ospina aguarda a las palabras del expresidente.

@DanielSamperO

El tribunal Superior de B...

Ver tweet completo

Colombia.com