Alias Taliban, acusado por ataque en el Centro Comercial Andino

Cárcel para alias Talibán, acusado de perpetrar ataque en el Centro Comercial Andino.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Cárcel para alias Talibán, acusado de perpetrar ataque en el Centro Comercial Andino.

La Fiscalía General de la Nación ha confirmado la medida de aseguramiento en detención preventiva contra Iván Ramírez León, alias Talibán, acusado de ser el presunto autor del acto terrorista en el Centro Comercial Andino, norte de Bogotá.

 “La Fiscalía tiene información que alias Talibán fue quien transportó la carga explosiva al establecimiento comercial. Además hay elementos materiales probatorios que infieren que hace parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP)”, advirtió el fiscal al argumentar su peligrosidad.

El movimiento Revolucionario Popular está implicado en por lo menos 15 acciones terroristas, según las investigaciones reveladas por el fiscal del caso durante la audiencia de imputación de cargos.

Te puede interesar: Al exfiscal Gustavo Moreno le hallaron drogas y celulares en la celda

El procesado no aceptó los cargos por los que deberá responder que son; concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

El 1 de julio Ramírez León fue recapturado por la Policía Nacional y durante la diligencia, los investigadores encontraron publicidad alusiva al MRP que lo asociarían a diferentes atentados cometidos en Bogotá y en Pereira (Risaralda).

Colombia.com