Dueño de Surtifruver habría sido asesinado por orden de uno de sus socios

Alonso Orjuela Rueda fue abordado en la noche del 20 de octubre de 2016 por dos sicarios, quienes le dispararon en varias ocasiones, al norte de Bogotá.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Alonso Orjuela Rueda fue abordado en la noche del 20 de octubre de 2016 por dos sicarios, quienes le dispararon en varias ocasiones, al norte de Bogotá.

Según indagaciones de la Fiscalía, la muerte del comerciante Alonso Orjuela Rueda, propietario de la cadena Surtifruver de La Sabana, se trataría de un homicidio ordenado por uno de sus socios, con quien tenía un cultivo de arándanos.

El sospechoso fue capturado el pasado sábado en el aeropuerto El Dorado y se le imputaron cargos ante un juez de control de garantías, de acuerdo con el fiscal Delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González León

Te puede interesar: Exfiscal Gustavo Moreno, un profesional de la "extorsión"

“La investigación culminó el pasado viernes, cuando solicitamos la orden de captura en contra del indiciado. Ya lo llevamos ante un juez de garantías, quien dictó medida de aseguramiento en su contra. La Fiscalía acopio una serie de testimonios y pruebas técnicas, relacionadas con la telefonía celular, de donde pasaron los hechos. Todo este acopio nos llevó a fortalecer las sospechas en contra del hoy detenido”. 

De acuerdo con el delgado de la Fiscalía, el asesinato se habría producido por temas de financiamiento y de bienes, ya que el detenido venía presentando dificultades económicas y, por este motivo, Orjuela Rueda habría evaluado dar por terminada la sociedad.

Cabe recordar que el asesinato de Orjuela Rueda, de 46 años, se presentó la noche del 20 de octubre de 2016, cuando se encontraba en un centro comercial, al norte de la ciudad. La víctima iba a cumplir una cita, cuando dos sicarios en una moto le dispararon en varias ocasiones.

Colombia.com