Decomisan siete toneladas de cocaína del Clan del Golfo en Antioquia

El cargamento provenía de laboratorios situados en departamentos como Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y la Costa Atlántica.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El cargamento provenía de laboratorios situados en departamentos como Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y la Costa Atlántica.

La Policía Nacional decomisó siete toneladas de cocaína en una finca bananera ubicada en el kilómetro uno de la vía que conduce del municipio de Apartadó a Turbo, en Antioquia, pertenecientes al Clan del Golfo, la principal banda narcotraficante de Colombia, informó este viernes el ministerio de Defensa.

También le puede interesar: Condenan a 32 exparamilitares por casi mil hechos criminales

"La cocaína estaba acopiada en una finca de la zona bananera de Urabá, dentro de plátanos y otras frutas, y tenía como destino Centroamérica y el mercado de los Estados Unidos”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Villegas calculó en 15 millones de dólares el valor de la droga incautada.

De igual manera, las autoridades iniciaron investigaciones para establecer a quién le pertenece el predio que funcionaba como centro de acopio.

Agentes de la policía nacional intercambiaron disparos con integrantes de la banda durante la operación, en la que fueron detenidos cuatro hombres y una mujer.

Toda la información de la Actualidad en Colombia

El Clan del Golfo, que surgió de remanentes de los grupos paramilitares de ultraderecha desmovilizados en 2006. La organización llegó a tener 4.000 miembros, pero tras la fuerte ofensiva que lanzó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, cuenta ahora con unos 1.800 hombres.

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com