El exfiscal Gustavo Moreno sería extraditado ante pedido de la Procuraduría

El Ministerio Público le solicitó a la Corte avalar la extradición a pesar de las consecuencias que esto puede acarrear.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministerio Público le solicitó a la Corte avalar la extradición a pesar de las consecuencias que esto puede acarrear.

La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Corte Suprema de Justicia, acreditar este martes 3 de octubre la extradición simplificada del exfiscal, Luis Gustavo Moreno Rivera, por considerar que se cumplen los requisitos legales y constitucionales que se solicitan, 

También le puede interesar: El mayor (r) Juan Carlos Meneses fue condenado a 27 años

La solicitud del Ministerio Público se realizó luego de la entrevista que echa a Moreno Rivera, en la que confirmó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos. En esta diligencia, el exfiscal jefe de la unidad anticorrupción de la Fiscalía contó con la presencia de su abogado y un testigo.

@PGN_COL

.@PGN_COL pidió a ...

Ver tweet completo

De acuerdo al organismo de control, Moreno Rivera, declaró su intención de acogerse de manera voluntaria al trámite simplificado de extradición y ser consciente de las consecuencias derivadas de dicho pedido, entre otras, se trata de la renuncia a la solicitud de pruebas y a presentar alegatos en su defensa relacionados con la investigación.

Puede leer: Alejandro Lyons pagará cinco años de cárcel por cartel de la Toga

La Procuraduría le indica al alto tribunal que Moreno Rivera conserva procesos penales aplazados con la justicia colombiana, por lo que considera necesario que, antes de emitir el concepto, les pida a las autoridades norteamericanas su ayuda con sus homólogas en Colombia y faciliten sus intervenciones con el fin de aclarar los hechos en los que pueda estar implicado.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com