Colombia.com Bogotá Miércoles, 11 / Oct / 2017

Constructores del edificio Space fueron condenados por homicidio

La condena por homicidio culposo se da por la muerte del universitario Juan Esteban Cantor, quien falleció cuando se desplomó la torre 6 del edificio Space en 2013.

Constructores del edificio Space fueron condenados por homicidio
Foto: AFP

Por la muerte de Juan Esteban Cantor en el colapso del edificio Space, el juzgado primero penal del circuito de Medellín declaró culpables a Pablo Villegas, directivo de CDO; María Cecilia Posada, jefe de obra, y el ingeniero Jorge Aristizábal.

Tras tres años de juicio, la juez tomó la decisión apoyada en la investigación de la Fiscalía, que aseguró que en la construcción del edificio se presentaron 6 mil fallas, entre ellas que la estructura fue diseñada para un peso mucho menor.

Te puede interesar: Alejandro Lyons se salvará de pagar varios delitos

En el caso de las otras 11 víctimas fatales del desplome de la torre 6, la constructora llegó a un acuerdo económico con las familias que perdieron a sus queridos el 12 de octubre de 2013.

Por su parte el Consejo Nacional de Ingeniería canceló de por vida la matricula profesional del ingeniero Aristizábal. Para el próximo 18 de diciembre se definirá la pena que deberán cumplir.

Colombia.com