Colombia.com Bogotá Miércoles, 04 / Ene / 2017

Medellín: Excurador del Space nombrado curador de la ciudad

El alcalde Federico Gutiérrez se opuso al polémico nombramiento de Carlos Alberto Ruiz, responsable de haber entregado las licencias de construcción del Space.

Medellín: Excurador del Space nombrado curador de la ciudad
Foto: EFE

Carlos Alberto Ruiz fue elegido como curador público de Medellín, sin embargo el alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez se opuso a la elección, pues sobre Ruiz cae la responsabilidad de haber entregado las licencias para la construcción del edificio Space, donde murieron 12 personas en el 2013.

“Tristemente, yo como alcalde no tengo herramientas legales para decirle que no puede ser curador urbano; si no lo hace, me toca nombrarlo” aseguró el alcalde Federico Gutiérrez.

Te puede interesar: Gobierno aumentó 7,7 % del salario de sus funcionarios

El rechazo no solo viene del alcalde Gutiérrez, sino de los familiares de las víctimas del edificio del Space y del Concejo de Medellín que consideran un agravio que Ruiz vaya a estar al frente del cargo por los próximos cinco años, cuando fue acusado de prevaricato por acción.

Carlos Alberto Ruiz fue elegido curador público con un puntaje de 784, el más alto, en las pruebas del concurso auspiciado por la Universidad Pontificia Bolivariana el pasado 30 de diciembre. En efecto, el alcalde Gutiérrez tendrá que posesionar al excurador del Space el próximo viernes, aun cuando no esté de acuerdo. 

Colombia.com