Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Oct / 2017

'Pedro Orejas', ad portas de la extradición a Estados Unidos

El proceso de extradición también aplicará para el esmeraldero Horacio Triana y el exalcalde de Coper, Boyacá, José Rogelio Triana, acusados de narcotráfico.

'Pedro Orejas', ad portas de la extradición a Estados Unidos

Investigadores de la Dijín notificaron a los esmeralderos Pedro Nel Rincón Castillo, alias 'Pedro Orejas' y Horacio Triana, y al exalcalde de Coper, Boyacá, José Rogelio Triana, solicitados por Estados Unidos para ser extraditados por presuntos delitos de narcotráfico.

Cabe recordar que en el mes de agosto el Gobierno recibió la solicitud de extradición y ahora es al propio Pedro Orejas a quien se le notifican los cargos y el requerimiento de la justicia de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Senador Musa Besaile sigue cobrando su salario desde la cárcel

'Pedro Orejas' se encuentra detenido en la cárcel Picaleña de Ibagué, donde paga una condena de 20 años por el homicidio de otro esmeraldero. Con la notificación inicia de manera formal el proceso de extradición del conocido esmeraldero.

El esmeraldero Horacio Triana, quien está preso por el atentado contra el comerciante de gemas Hernando Sánchez, uno de los ‘herederos’ del negocio de Víctor Carranza Niño, es otro de los solicitados en extradición que fue notificado por la Policía.

Colombia.com