Samuel Moreno negó estar implicado en los sobornos de Odebrecht

El exmandatario de Bogotá no aceptó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El exmandatario de Bogotá no aceptó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio. 

La Fiscalía le imputó cargos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por aparentemente haber participado en la repartición de dineros, en el tema de Odebrecht, Aunque, ante el juzgado 82 de garantías de Bogotá, se expresó inocente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio. De esta manera, la Fiscalía tendrá que probar en este proceso penal por medio de un juicio, la responsabilidad de Moreno.

También le puede interesar: 'Pedro Orejas', ad portas de la extradición a Estados Unidos

La Fiscalía  en la audiencia, declaró que el Samuel Moreno como alcalde de Bogotá, y su hermano, Iván Moreno, “acordaron la participación de la licitación pública, en 2009, para la construcción del interceptor Tunjuelo-Canoas (…) en favor de Francisco Alejandro Martínez Restrepo, quien fungía, para la época, como propietario de la Unión Temporal Cartellone-Arquitectura & Concreto”. 

Además, la Fiscalía afirma que Moreno le dijo a Jorge Enrique Pizano Callejas, en ese entonces gerente general de la empresa de Acueducto de Bogotá, que el contrato “debía” adjudicarse a la mencionada empresa. 

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com