Colombia.com Bogotá Miércoles, 18 / Oct / 2017

Encendida respuesta de Álvaro Uribe a Claudia López

”Consistencia”, fue la respuesta del expresidente a la senadora luego de haberle dicho “bandido”.

Encendida respuesta de Álvaro Uribe a Claudia López
Foto. Captura de video

Con una indiscutible molestia, el senador Álvaro Uribe Vélez le contestó a la senadora Claudia López, quien describió al expresidente como "delincuente", durante su intervención en el debate de control política por la corrupción de Odebrecht en Colombia.

También le puede interesar: Nuevo ataque del Centro Democrático a los acuerdos de paz

"¿Dónde hay un peso de dinero mal habido en mis campañas? ¿Quiénes han sido los gerentes? ¿Dónde he excedido los topes? Me meto en todas las canteras porque está patria no puede se puede entregar a los bravucones inconsistentes que se arropan bajo la lucha anticorrupción", expresó Uribe.

Uribe le dijo a López que era "inconsistente" y luego la emprendió con algunos de los congresistas presentes y que fueron, según él, "maltratados”, por la próxima candidata de la Alianza Verde de hacer "coqueteos" con ella en el pasado. 

Con voz entrecortada, Uribe le dijo a López. "Lo único en lo que muestra consistencia la candidata es en decirme a mí bandido", además le lanzó mofas a la senadora por apoyar la campaña de Santos en 2014. A partir de ese momento, el debate se transformó en un "todos contra Claudia", con réplicas y mociones de orden. Hubo intervenciones de Roosvelt Rodríguez, Germán Varón Cotrino, Ernesto Macías y Daira Galvis.

Puede leer: La Alianza Verde lanza fuerte mensaje a Germán Vargas Lleras por no apoyar la JEP

Además, Uribe aprovechó para defender a Óscar Iván Zuluaga, argumentado que no hay una sola prueba de que Odebrecht le hubiese entregado dineros al publicista brasileño Duda Mendonça con el consentimiento del candidato y su campaña en ese entonces.

Parte de la intervención de la senadora Claudia López:

Colombia.com