Colombia.com Bogotá Lunes, 30 / Oct / 2017

A la cárcel trabajadores de la Fundación Peces por torturar menores

Entre los implicados se encuentran la directora, coordinadora y psicóloga de la fundación, quienes permitieron las torturas y maltratos contra menores en condición de discapacidad.

A la cárcel trabajadores de la Fundación Peces por torturar menores
Foto: Pixabay

La juez séptima penal municipal con función de control de garantías de Ibagué dictó medida de aseguramiento intramural en contra de los diez trabajadores y exfuncionarios de la Fundación Peces Vivos acusados de tortura y maltrato a menores de edad en condición de discapacidad. 

Entre los acusados están la directora, coordinadora y psicóloga de la fundación, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de tortura agravada, concierto para delinquir y destrucción de material probatorio.

Te puede interesar: Otorgan casa por cárcel a Luz Mary Guerrero, por el caso de los 'Panama Papers'

A los otros diez implicados se les imputó el delito de tortura agravada, teniendo en cuenta el material probatorio de la Fiscalía, como videos y testimonios.

Los abogados defensores de los acusados aseguraron que apelarán la decisión. Por su parte, el abogado de tres de los capturados defendió el método de amarrar a un menor con demencia o esquizofrenia no podía ser visto como una tortura.

Colombia.com