Colombia.com Bogotá Jueves, 02 / Nov / 2017

Gobernador del Amazonas condenado a 14 años y 7 meses por corrupción

El gobernador Manuel Antonio Carebilla fue condenado por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de peculado, cohecho impropio, falsedad ideológica en documento.

Gobernador del Amazonas condenado a 14 años y 7 meses por corrupción
Foto: Twitter

La Corte Suprema de Justicia condenó al gobernador del departamento de Amazonas, Manuel Antonio Carebilla, a 14 años y 7 meses de cárcel por "una serie de conductas constitutivas de corrupción en la Cámara de Representantes". 

Carebilla deberá pagar 648 salarios mínimos de multa y 611 millones 473.246 pesos por indemnización de perjuicios. De acuerdo con la investigación, el excongresista usó la Unidad de Trabajo Legislativo, que estuvo bajo su cargo, como una empresa para lucro propio.

Te puede interesar: Condena contra Rafael Uribe Noguera aumentó a 58 años de cárcel

La Corte lo condenó por los delitos de peculado, cohecho impropio, falsedad ideológica en documento público agravada por el uso y concusión.

“Carebilla Cuéllar ofreció en venta cargos públicos al mejor postor, designó formalmente a personas que nunca cumplieron labores y, no obstante ello, recibían emolumentos de los que se beneficiaron a aquellos”, señaló la Corte.

Incluso, presentó certificaciones falsas del cumplimiento de labores que nunca se desempeñaron y solicitó a sus subalternos el pago de obligaciones y arreglo de su vehículo oficial.

Colombia.com