Avianca: Tutela dictamina a la aerolínea reincorporar pilotos despedidos

La salida de los pilotos se hizo según la compañía por reconocimiento de pensión a pesar de la participaban de la huelga.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La salida de los pilotos se hizo según la compañía por reconocimiento de pensión a pesar de la participaban de la huelga.

Un juzgado de Bogotá entregó una solución temporal a una tutela interpuesta por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, ante el despido de 8 pilotos que cometió Avianca hace unas semanas y que según la empresa se realizaron por reconocimiento de pensión a pesar de que estos estaban participando en la huelga.

También le puede interesar: Solución entre Avianca y empleada del aeropuerto de Santa Marta

Presentada la situación, se le ordenó a Avianca que reintegre a los pilotos echados a la nómina de la empresa, mientras el juez toma una decisión avanzando sobre la tutela, permitiendo según algunos expertos que los trabajadores no abandonen la protesta si así lo quieren.

En el dictamen se explica que la tutela presentada por Acdac contra Avianca, se solicitó como medida cautelar ante los despidos y la apertura de disciplinarios, mientras se soluciona la tutela. Aunque, el juzgado permitió en parte la solicitud, declarando que son suspendidos los despidos pero se dejó en curso todos los procesos disciplinarios sobre los pilotos.

@Acdac1

Tutela en primera instanc...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com