Avianca: A pilotos les niegan tutela contra el tribunal de arbitramento
La aerolínea colombiana anunció que dará "inicio a los procesos disciplinarios correspondientes" contra los pilotos.

La aerolínea colombiana anunció que dará "inicio a los procesos disciplinarios correspondientes" contra los pilotos.
Este martes el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la tutela que interpusieron los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), sindicato de Avianca, hacia el tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo con la idea de enmendar el conflicto entre las dos partes y así finalizar la huelga.
La Acdac rechazó la convocatoria del tribunal realizada por el Mintrabajo e interpuso la acción de tutela ante la sección cuarta de la alta Corte, el pasado 2 de octubre.
“Vamos a accionar a la justicia para que defienda nuestros derechos. El derecho a la huelga, a la protesta social que es lo que el Gobierno con esa resolución busca truncar”, aseguró el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, en esa fecha.
Un nuevo golpe contra la Acdac, ya que el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal la huelga, pero el fallo no está en firme porque los pilotos llevaron el caso en segunda instancia ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.
Hasta ahora, la Acdac mantiene dos recursos legales que están por definirse: sobre la legalidad de la huelga en la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia y por la contratación de pilotos extranjeros, una tutela radicada contra la resolución de Aerocivil que la permitió y solicitó de revocatoria inmediata.
Desde el sindicato afirmaron que todavía no han sido notificados de la decisión del tribunal, y que por tal motivo no se pronunciarán por el momento.
Colombia.com