Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Nov / 2017

Extradición de 'Don Mario', jefe paramilitar, fue avalada

La Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición del paramilitar más sanguinario del país, sin embargo, la decisión final la tiene el presidente Juan Manuel Santos.

Extradición de 'Don Mario', jefe paramilitar, fue avalada

Este viernes, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos del jefe paramilitar más sanguinario del país, Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', quien se desmovilizó en 2006 y colaboró con la justicia para evitar ser extraditado.

'Don Mario', tiene tres pedidos de extradición por la justicia estadounidense por los delitos de narcotráfico, concierto para distribuir estupefacientes, conformación de empresas ilícitas, concierto para producir y distribuir cocaína para el exterior.

Te puede interesar: Raúl Reyes y los pecados sexuales revelados tras su muerte

Por estos delitos, y por 63 crímenes cometidos en el departamento, fue condenado a 20 años de cárcel en Colombia y a una multa de 4.700 millones de pesos por los asesinatos y desapariciones que ordenó en la época en la que era comandante de las Autodefensas en los Llanos Orientales.

El proceso de extradición de 'Don Mario' inició en 2014, pero fue suspendida mientras colaboraba con la justicia. Desde ese momento pasó a estar recluido en una de las celdas del Búnker de la Fiscalía.

La última palabra de la extradición de 'Don Mario' está en manos del presidente Juan Manuel Santos.

Colombia.com