Fiscalía no acepta testimonio de Álvaro Uribe en juicio de su hermano Santiago

El ente investigador está convencido de poder demostrar en juicio que el acusado, patrocinó la creación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ente investigador está convencido de poder demostrar en juicio que el acusado, patrocinó la creación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles.

En el momento que inicie el juicio contra Santiago Uribe, hermano del expresidente y senador  Álvaro Uribe Vélez, por su participación en homicidios y en la creación del grupo paramilitar Los 12 apóstoles, la Corte Suprema tendrá que definir la negación o no que pidió un fiscal delegado de 84 pruebas presentadas por la defensa del ganadero.

También le puede interesar: El mayor (r) Juan Carlos Meneses fue condenado a 27 años

Por otra parte, la Fiscalía también solicitó negar el testimonio de Álvaro Uribe en juicio de su hermano Santiago.

“No tiene razón la defensa en pretender esta prueba para explicar que desde hace varios años el senador Uribe y su familia han sido blanco de difamaciones y falsas acusaciones”, afirmó el fiscal Carlos Mejía.

“Consideramos necesarias a la hora de resolver este tema por parte del tribunal y que aunque pudieran sonar innecesarias, creemos importantes porque de alguna manera perfilan el objeto de esta discusión”, señaló la Procuraduría.

El hermano del expresidente fue acusado de homicidio y concierto para delinquir. El ente investigador está convencido de poder demostrar en juicio que Santiago Uribe Vélez, junto a otros ganaderos “prestantes” de Yarumal y sus alrededores e integrantes de la Fuerza Pública, patrocinaron la creación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles.

Los crímenes de este grupo fueron sistemáticos y generalizados, es decir, de lesa humanidad, y que se ejecutaron contra tres grupos de la sociedad en específico: supuestos auxiliadores de la guerrilla, prostitutas y delincuentes comunes. Esa es la tesis que da soporte a la Fiscalía.

@SCarrascalP

Amenazado de muerte Jes&u...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com