Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Dic / 2017

Una tutela podría salvar las curules para las víctimas

Una jueza ordenó al presidente del Senado, enviar al presidente Santos, el texto del acto legislativo de las 16 circunscripciones especiales de paz para las víctimas, para su sanción.

Una tutela podría salvar las curules para las víctimas
Foto. @SenadoGovCo

A través del Gobierno Nacional se pudo confirmar que el fallo de una acción de tutela, por parte de una jueza del circuito de Bogotá quien ordenó a Efraín Cepeda, presidente del Senado, enviar al presidente Juan Manuel Santos el texto del acto legislativo que crea las Circunscripciones Especiales para la Paz.

También le puede interesar: Gobierno solicitará medidas cautelares para inscribir víctimas en listas al Congreso

Según el ministerio del Interior, la jueza 16 administrativa del circuito de Bogotá, resolvió de esta manera el recurso que interpuso una Organización de Víctimas Indígenas, al sentir vulnerados sus derechos.

Este fallo revive la posibilidad de la creación de las 16 curules para las víctimas, así lo confirmo el Gobierno: “Ahora solo queda esperar que el presidente del Senado cumpla con lo ordenado por la justicia y tome las acciones necesarias para la promulgación del acto y siga su curso hacia el control de la Corte Constitucional”.
 

Esta es una acción de cumplimento que tiene como finalidad salvar las curules especiales para las víctimas y cuyo proyecto terminó hundido en el Congreso.

Colombia.com