Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Dic / 2017

Condenan a exviceministro de transporte de Uribe a 5 años de cárcel

Gabriel Ignacio García Morales fue condenado por beneficiar al consorcio conformado por Odebrecht y el grupo Solarte en la adjudicación de contratos de la Ruta del Sol II.

Condenan a exviceministro de transporte de Uribe a 5 años de cárcel
Foto: Archivo particular

Gabriel Ignacio García Morales, exviceministro de Transporte en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fue condenado a una pena de cinco años y dos meses de prisión, y a una multa de 178 salarios mínimos mensuales vigentes por los sobornos de Odebrecht en Colombia.

García Morales responderá por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos. Aunque la condena pudo ser más alta, ésta fue rebajada a 50 % porque aceptó cargos.

Te puede interesar: Armando Benedetti y otros congresistas investigados por Odebrecht

El exministro firmó un principio de oportunidad, lo que cesa la investigación penal en su contra, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos a cambio de entregar información relacionada con los sobornos de Odebrecht. 

La Fiscalía demostró que García Morales benefició al consorcio conformado por Odebrecht y el grupo Solarte para la adjudicación de Ruta del Sol II. Por sus gestiones para adjudicar el proyecto recibió cerca de 6,5 millones de dólares a través de una empresa panameña.

Colombia.com