Colombia.com Bogotá Jueves, 14 / Dic / 2017

Alias 'Don Mario' pagará sus crímenes en cárcel de EE.UU.

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos firmará la extradición a Estados Unidos del exjefe paramilitar, Daniel Rendón Herrera.

Alias 'Don Mario' pagará sus crímenes en cárcel de EE.UU.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que este jueves firmará el aval de extradición del exjefe paramilitar, Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', quien está en manos de la justicia colombiana desde abril de 2009.

“En nuestro gobierno llevamos un total de 1.291 extradiciones mientras que en la pasada administración fueron 1.146. Hoy mismo voy a firmar la de don Mario”, afirmó el presidente Santos en medio de la presentación del programa Antioquia Libre de Coca.

Cabe recordar que la justicia estadounidense había solicitado la extradición de Rendón Herrera el 25 de septiembre de 2015 a la justicia colombiana como responsable de delitos relacionados con kilógramos de una sustancia que contenía cocaína.

El pasado 24 de noviembre, la Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición. “Concepto favorable en relación con la extradición del ciudadano Daniel Rendón Herrera para que responda por el cargo de empresa ilícita ininterrumpida, y concierto para producir y distribuir cocaína internacionalmente entre septiembre de 2013 y diciembre de 2014”.

Colombia.com