Colombia.com Bogotá Martes, 02 / Ene / 2018

A Enilce López, alias la 'Gata', le otorgaron casa por cárcel

La reconocida empresaria del chance lleva internada cuatro años en el Hospital Cari, en Barranquilla, debido a que padece una grave enfermedad.

A Enilce López, alias la 'Gata', le otorgaron casa por cárcel
Foto: Archivo particular

Este martes, el juez sexto de ejecución de penas en Barranquilla le otorgó prisión domiciliaria a la empresaria del chance Enilce López, alias la 'Gata', debido a su grave estado de salud.

Aunque la decisión habría sido tomada a principios de diciembre de 2017, solo hasta este martes se conoció y esta medida se haría efectiva en las próximas horas.

Te puede interesar: El principio de oportunidad a Lyons está en peligro por ocultar bienes

El traslado de la 'Gata' se llevaría a cabo bajo estrictas medidas de seguridad. Sin embargo, no se ha confirmado si cumplirá su condena en alguna de sus viviendas en Barranquilla o en el municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar.

Cabe recordar que López, de 64 años, lleva cuatro años internada en el Hospital Cari, donde se le práctica un tratamiento médico, ya que, según Medicina Legal, tiene 26 patologías.

La 'Gata' fue condenada a una pena de 37 años, de los cuales ha pagado 11 años, por el delito de homicidio del vigilante Amaury Fabián Ochoa, perpetrado en junio de 2000.

Colombia.com