El juicio de los hermanos Uribe Noguera inició formalmente
Tras la citación por parte de la Fiscalía como testigos a los policías que acudieron primero, en el caso de Yuliana Samboní.

Tras la citación por parte de la Fiscalía como testigos a los policías que acudieron primero, en el caso de Yuliana Samboní.
Con la exposición de las pruebas se da inicio al juicio contra Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos del confeso asesino Rafael Uribe Noguera, por la manipulación de la escena del crimen de Yuliana Samboní. Así, comienza la etapa que anticipa una eventual condena.
La Fiscalía le pidió a la juez 46 penal de conocimiento que citen a juicio a los policías que conocieron en primer momento el caso. Estos agentes fueron los mismos que recibieron las denuncias de la desaparición, que estuvieron en el recorrido del crimen y que interrogaron a los hermanos Uribe Noguera.
“Iniciaron los actos cuando se advirtió por los primeros respondientes que en efecto se trataba del rapto de una menor y se tenía evidencia de una camioneta (…) Especialmente la intervención de funcionarios del Gaula, porque fueron ellos quienes más contacto tuvieron con la familia Uribe Noguera”.
Tanto, Catalina y Francisco Uribe Noguera, fueron culpados por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio y favorecimiento de secuestro, cargos que no aceptaron, pero que comienzan a entrar en la etapa de juicio.
Colombia.com