Colombia.com Bogotá Miércoles, 03 / Ene / 2018

Casa por cárcel de Enilce López , 'La Gata', se complica

El fiscal Néstor Humberto Martínez asegura que Medicina Legal no emitió un concepto médico del caso de Enilce López para saber su verdadero esta de salud.

Casa por cárcel de Enilce López , 'La Gata', se complica

El abogado de la empresaria del chance Enilce López, alias 'La Gata', explicó las razones por las que el juez sexto de ejecución de penas en Barranquilla le otorgó la casa por cárcel, que en las próximas horas se haría efectiva.

En diálogo con Blu Radio, Diego Muñetón aseguró que la decisión judicial se tomó "en reconocimientos de unos derechos fundamentales que son la vida y la salud", debido a que López padece una grave enfermedad, además de 26 patologías, que la tienen postrada en una cama desde hace cinco años, en el hospital El Cari.

Te puede interesar: El principio de oportunidad a Lyons está en peligro por ocultar bienes

Al parecer, el tratamiento médico que recibió Enilce López no resultó efectivo y por eso en los últimos años aumentaron las patologías. Además, defendió que López sea atendida en su casa y no en un centro médico, ya que “se ha demostrado que los pacientes que tienen larga instancia hospitalaria corren graves riesgos de infección”.

En respuesta a las declaraciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien aseguró que la casa por cárcel no se le podría conceder a 'La Gata', puesto que no hay un concepto de Medicina Legal que corrobore la información médica, Muñetón señaló que se debe respetar la decisión de un juez de la República y, de paso, conocer todo el proceso para emitir una opinión.

Colombia.com