Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / Ene / 2018

Operación Andrómeda: Procuraduría formuló pliego de cargos a miembros del Ejército

El Ministerio Público se basa en la presunta venta de información secreta al hacker Andrés Sepúlveda.

Operación Andrómeda: Procuraduría formuló pliego de cargos a miembros del Ejército
Andrés Fernando Sepúlveda. Foto. Colprensa

Tres miembros del Ejército, vinculados a la Operación Andrómeda, se les formuló pliego de cargos por parte de la Procuraduría Delegada para las Fuerzas Militares. Los involucrados son el mayor Joany Alonso Guerrero Herrera, el cabo primero Luis Humberto Moreno Montes y el cabo Segundo Carlos Alberto Betancur Sánchez.

También le puede interesar: Medicina Legal se opone a la casa por cárcel para la ‘Gata’

Todo indica que dieron información sobre desmovilizados que es de seguridad nacional y que hace parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, y está habría sido vendida al hacker Andrés Sepulveda.

Moreno Montes sería el contacto que recibió de forma indirecta remuneración por la información que obtuvo de manera indebida, en tanto que el suboficial Betancur Sánchez le habría ofrecido al hacker correos de quienes estaban en la mesa de negociación en La Habana.

Por otra parte, el mayor Guerrero Herrera no cumplió con su deber de vigilancia y control, y habría permitido que se desarrollaran este tipo de anomalías. La investigación se ha desarrollado a partir del 2014 por parte del Ministerio Público.

Colombia.com