La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, afirmó que desde este martes comenzarán a redactar su reglamento interno, proceso que se tiene previsto para su finalización en dos meses: Luego, este será presentado al presidente Juan Manuel Santos y de esta manera, comenzará a funcionar el nuevo tribunal.
También le puede interesar: Uribe la emprende contra Pepe Mujica y Felipe González
De cara al trabajo del nuevo tribunal, Linares aseveró que los recursos para este año ya fueron habilitados. Estos se acercan a los $200 mil millones, destinados para las diferentes actividades y funcionamiento del mismo.
“Se asignaron $200 mil millones de pesos para la vigencia fiscal de 2018 y eso garantiza el inicio de nuestras tareas en todos sus componentes como el judicial, tribunal, salas, la secretaria ejecutiva y la unidad de investigación”.
Esa cifra hace parte de los $4.7 millones de dólares que concedió la cooperación internacional para la marcha de la secretaría ejecutiva del nuevo tribunal de paz.
No hay amnistía para crímenes de lesa humanidad, graves crímenes de guerra, genocidio y graves violaciones a derechos humanos. Estos serán juzgados y sancionados por la nueva jurisdicción
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) January 15, 2018
Colombia.com