Moreno debe seguir en Guarnición Militar, es el pedido de la Corte Suprema

Por medio de una carta la Corte requirió que se mantenga la decisión del pasado de 21 de septiembre de 2017 de resguardarlo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por medio de una carta la Corte requirió que se mantenga la decisión del pasado de 21 de septiembre de 2017 de resguardarlo.

La ala de Instrucción II de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia. le pide a la Fiscalía General de la Nación por medio de una carta, que mantenga recluido al ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno en una guarnición militar para proteger su vida.

También le puede interesar: La factura de $650 millones de Roberto Prieto, principal prueba de la Fiscalía

Conservando la solicitud que le hizo la Corte el pasado 21 de septiembre de 2017, de que lo llevaran de la Picota a una guarnición en razón del pedido de extradición a Estado Unidos.

“La sala de instrucción, consciente de su deber de protección de la seguridad del testigo y convencida de que los motivos fundados que originaron el traslado de Moreno Rivera a la Cárcel Militar aún subsisten, le solicita regresarlo de inmediato a la Guarnición Militar en el caso de haberse materializado su desplazamiento a la Picota o desistir de hacerlo en el evento contrario”.

La Fiscalía decretó su traslado después de la decisión de un juez de no avalar el principio de oportunidad del ex fiscal.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com