Fabián Herrera: Casa por cárcel para capturado por su homicidio

El dragoneante capturado por homicidio del médico Fabián Herrera fue enviado a casa por cárcel.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El dragoneante capturado por homicidio del médico Fabián Herrera fue enviado a casa por cárcel.

El Juez 42 con función de control de garantías argumentó que como la chaqueta de la víctima estaba en poder del uniformado, debió ser imputado por hurto, no homicidio.

El beneficio se le dio a Jhon Freddy Pérez Bustos, uno de los capturados por la muerte del médico Fabián Herrera, quien desapareció el 28 de mayo del 2017 y que luego apareció muerto.

Te puede interesar: Detalles de la muerte del médico Fabián Herrera.

Pérez Bustos es dragoneante del INPEC y está relacionado con el homicidio junto a tres personas más, uno de ellos se encuentra en la cárcel y el otro tiene el mismo beneficio con el que él ahora cuenta.

La razón por la cual Pérez Bustos recibió esta medida es porque explicó que cuando él vio a Edwin Alberto Jiménez Rodríguez, otro de los capturados, él pensó que ambos ya eran amigos. Que lo único que él hizo fue robarle la chaqueta al médico que luego apareció muerto.

Por tanto, el cargo que se le imputa es hurto calificado y no homicidio.

Las otras tres personas capturadas harían parte de una banda delincuencial llamada 'Los Selectores 2' y se dedicarían a robar con escopolamina a personas en establecimientos comerciales en la Zona T, al norte de Bogotá.

Colombia.com