Colombia.com Bogotá Martes, 10 / Sep / 2019

Sospechosos de homicidio de candidato Alcaldía de Toledo fueron capturados

Sospechosos del asesinado de Orley García, candidado a la Alcaldía de Toledo, Antioquia fueron capturados por las autoridades durante este martes. 

El candidato fue asesinado de 13 impactos de bala en agosto. Foto: @PalomaValenciaL.
El candidato fue asesinado de 13 impactos de bala en agosto. Foto: @PalomaValenciaL.

Las autoridades colombianas detuvieron a dos sospechosos del asesinato de Orley García, candidato a los comicios locales del próximo octubre, y señalaron que al parecer pertenecen a un partido diferente al de la víctima, informó este martes la Fiscalía.

El ente acusador dijo en un comunicado que "las indagaciones darían cuenta de que los detenidos serían simpatizantes de una corriente política distinta a la de Orley García y no tendrían relación con alguna organización criminal".

García, candidato por el oficialista Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, municipio del departamento de Antioquia (noroeste), fue asesinado el sábado pasado por un hombre que le disparó con una escopeta cuando hacía campaña en esa población.

También te pudiera interesar leer: Corte Suprema ordena traslado de testigo clave en caso contra Uribe

El profesor y político murió mientras era trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a un hospital de Medellín, capital departamental, debido a la gravedad de las heridas.

Los colombianos irán a las urnas el próximo 27 octubre para elegir alcaldes de más de 1.110 municipios, 32 gobernadores, y otros cargos regionales para un periodo de cuatro años que comenzará el 1 de enero de 2020.

La Fiscalía detalló hoy que uno de los involucrados en el asesinato fue capturado en un caserío cercano a Toledo y que este "habría sido el encargado de disparar contra Orley García".

El otro implicado fue arrestado cuando salía de la iglesia de ese municipio, en donde se hizo una eucaristía en honor al candidato asesinado.

La entidad aseguró que con los testimonios y pruebas recopiladas en la zona, se permitió en 36 horas "identificar a los presuntos autores materiales del asesinato".

Redacción Actualidad - EFE - Colombia.com