Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Una carta de Aída Merlano fue lo último que se radicó en su caso

Según una investigación de un medio nacional, la carta fue radicada por su abogado 4 horas antes de la fuga de excongresista.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según una investigación de un medio nacional, la carta fue radicada por su abogado 4 horas antes de la fuga de excongresista.

Aún no se tienen más detalles de la fuga de la excongresista Aída Merlano, a través de medios nacionales se han conocido más detalles sobre su caso, pero no nuevos indicios de las investigaciones de su paradero. 

Según reseña El Tiempo, antes de la huída de Aída Merlano, su defensa habría radicado ante la Corte Suprema una carta que Merlano habría escrito. Hasta ahora fue que el documento, empezó a ser analizado por las autoridades de la Sala Penal de la Corte Suprema.

@JairoRamirezh

@robertopomboh @fidelcano...

Ver tweet completo

¿Cuál era el contenido específico de la carta de Merlano? El referido medio no tiene citas textuales del documento, para explanar mayores detalles, sin embargo si se conoció que el texto solicitaba la absolución de Merlano en segunda instancia.

Te puede interesar leer: Consejo de Estado mantiene investidura de Gustavo Petro como senador de la República

Bladimir Cuadro, defensa de Merlano, explicó que los motivos referidos en la carta aseguraban que ella "no era la jefa de la empresa delictiva de compra de votos que, según las autoridades, venía actuando desde 2014 en Atlántico, Bolívar y Magdalena". 

Al contrario, entre las investigaciones, todo se perfila en contra del llamado "Clan Gerlein", especificamente a Julio Gerlein, a quien la Fiscalía ha solicitado que se le imputen concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragrante y violación de topes de gastos para campañas electorales.