Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Uribe insiste en que quieren verlo en la cárcel

El senador Álvaro Uribe insiste en que la Corte Suprema quiere llevarlo a la cárcel.

Niegan de forma definitiva la recusación del Senador Uribe. Foto: EFE
Niegan de forma definitiva la recusación del Senador Uribe. Foto: EFE

El senador Álvaro Uribe insiste en que la Corte Suprema quiere llevarlo a la cárcel.

¿La razón? La Corte Suprema negó por última vez al senador, a recusación que hizo en contra de los magistrados que lo investigan.

Después de varios intentos, la Corte Suprema de Justicia negó por última vez la recusación que presentó Uribe en contra de quienes lo investigan por el caso de presunta manipulación de testigos. Este caso se encuentra relacionado con el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

Te puede interesar: Capturan a 21 personas por narcotráfico en Tolima.

A pesar de que el senador del Partido Centro Democrático ha hecho de todo por evitar que el proceso de investigación siga su curso, la Corte ha sido enfática y en medio de tropiezos, sigue avanzando.

Al conocer esta decisión definitiva por parte de la Corte, el senador Uribe se despachó de esta forma:

“No hago fraude procesal ni soborno testigos, tampoco les pago a través de ONGs, ejerzo el derecho de desmontar manipulaciones. Durante y después de la campaña el magistrado José Luis Barceló anunció a varios interlocutores que me llevaría a indagatoria y a la cárcel”, dijo Uribe en un mensaje enviado también a la Corte Suprema de Justicia. 

Esta es la segunda vez en la semana que el senador Uribe ataca con mensajes a los magistrados  que adelantan la investigación en su contra.

Ya en el mes de junio, la senadora Paloma Valencia publicó un polémico tuit en el que contempló la posibilidad de que el senador y expresidente de Colombia fuera encarcelado.

“Nos llega información de que la Corte Suprema está preparando detención de Álvaro Uribe en represalia a la victoria de Iván Duque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales”, dijo en su momento.