Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Víctimas de la tragedia de Tasajera preparan demanda contra el Estado

Los familiares de las víctimas pedirán una indemnización al Estado y otros organismos de vigilancia y supervisión de la vida, por inoportunas reacciones ante el siniestro.

Actualización
Preparan demanda contra el Estado por tragedia de Tasajera. Foto: Twitter @JoseGranadosF
Preparan demanda contra el Estado por tragedia de Tasajera. Foto: Twitter @JoseGranadosF

Los familiares de las víctimas pedirán una indemnización al Estado y otros organismos de vigilancia y supervisión de la vida, por inoportunas reacciones ante el siniestro.

Las familias de los heridos y fallecidos por la tragedia de Tasajera, donde un camión que transportaba gasolina explotó mientras era saqueado por los pobladores de la zona, minutos después de haberse volcado, demandarán al Estado a otros sectores de vigilancia y supervisión de la vía por irregularidades en la respuesta al incidente.

Así lo afirmó el alcalde del municipio de Puebloviejo, Magdalena, afirmando que las víctimas ya están preparando la demanda pues esperan ser indemnizados, luego de que se realice la respectiva investigación para determinar si el hecho pudo haberse evitado con una reacción distinta y oportuna al accidente en la vía por parte de los encargados.

Al respecto, la concesionaria Ruta del Sol II, se manifestó ante los cuestionamientos y ante el anuncio de las acciones legales por parte de dichas personas, afirmando que no existe ningún fundamento legal válido para adjudicar dicha culpabilidad, sin embargo, están dispuestos a colaborar con el proceso para esclarecer lo sucedido.

— #TERRIBLE. Una persona ...

Ver tweet completo

“Haremos la defensa en el escenario judicial, detallando que tuvimos una actuación correcta como lo hemos hecho hasta ahora en los 12 años de operación de esta vía en los que nunca se nos ha sancionado”, indicó Rugero Ramos, abogado de la concesión. Además, indicó que asumieron su responsabilidad y los pasos a seguir para este tipo de eventos, y que hay pruebas escritas, testimonios y videos que lo pueden ratificar.

Para dar a conocer el óptimo accionar de dicho organismo desde el momento que se conoció el volcamiento del vehículo explicó que de inmediato se acudió con la ambulancia para asistirlo, pero los pobladores se abalanzaron sobre el camión para hurtar el combustible.

“Estábamos adelantando el procedimiento de asistencia y nos disponíamos con el apoyo de la Policía a hacer el cerramiento, cuando un grupo de más de 50 personas se fue encima del camión, desatendiendo el llamado de nosotros y autoridades que informaban el peligro inminente de la zona”, explicó. 

@HaroldYanesR

#ATENCIÓN alcalde Pueblo ...

Ver tweet completo

Nuestro personal y los efectivos policiales se vieron amenazados por los pobladores, quienes de manera imprudente manipularon un producto inflamable hasta provocar un incendio”, agregó. Además, también contó que en ese mismo instante se hizo el traslado de 5 personas quemadas a una clínica y se dio aviso a los bomberos para que hicieran presencia en el lugar para controlar y apagar las llamas.

Fue entonces hasta horas de la noche que se pudo hacer el levantamiento del vehículo, donde también se encontraron algunos cuerpos calcinados. Ante la acción judicial, las autoridades recalcan su correcto accionar, afirman que esto se debe a un evento desafortunado y comunican sus condolencias a las familias de las víctimas.