Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Aparece un video inédito sobre el atentado a las Torres Gemelas

Se trata de una grabación de un periodista que ingresó a la torre norte y logró hacer el registro en el momento en que esta se desmoronó. 

Imagen tomada por el Departamento de Policía de Nueva York tras el derrumbe de las Torres Gemelas. Foto: EFE
Imagen tomada por el Departamento de Policía de Nueva York tras el derrumbe de las Torres Gemelas. Foto: EFE

Se trata de una grabación de un periodista que ingresó a la torre norte y logró hacer el registro en el momento en que esta se desmoronó. 

Un impresionante video sobre el supuesto ataque contra las Torres Gemelas, que hasta la fecha era inédito, ha sido divulgado por la plataforma de YouTube, a pocos días del aniversario 17° de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

También te puede interesar: Trump exige descubrir quien escribió el artículo de la “resistencia"

En el video de casi media hora, efectuado por el periodista Mark LaGanga, que para entonces trabajaba para la cadena CBS News, se pude observar a los grupos de rescate todos cubiertos de polvo y de escombros, así como a número indeterminado de sobrevivientes corriendo despavoridos del lugar afectado.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En el momento en que arriba el camarógrafo a grabar la caída de la segunda torre por el impacto de uno de los aviones que chocaron contra la estructura (minuto 18,08) e incluso la toma se queda en negro por el humo durante varios minutos.

Aproximadamente son unos 28 minutos de grabación en crudo, con escasos cortes, que muestran la zona del desastre luego de la caída de la primera torre y un plano muy cercano sobre el colapso de la segunda torre. Ese es el instante más emocionante ya que el camarógrafo está a poca distancia del suceso. Todo se derrumba y él queda cubierto en una nube de polvo y escombros. Aunque en ningún momento corta o cancela el audio ni la imagen. 

Después de varios minutos desempolva la lente y sigue grabando. Los testimonios que recoge el camarógrafo reflejan igualmente la incertidumbre de las personas en el lugar sobre lo que estaba ocurriendo.

¿Atentado o explosiones controladas?

De acuerdo a los expertos, nunca alcanzó la temperatura necesaria para que las torres cayesen de esta forma tan ordenada, sin apenas causar daños a las manzanas aledañas.

Los atentados del 11 de septiembre marcaron un antes y un después en la historia de Estados Unidos y en el mundo global. Desde entonces varios países de Europa están en alerta terrorista y en el punto de mira del terrorismo, de momento ya se han perpetrado atentados en Madrid (2004), Londres (2005), París (2015) y Bruselas (2016). 

Físicos europeos aseguran en un estudio que las torres gemelas no fueron derribadas por un atentado con aviones sino por una demolición contralada. Según los mismos científicos, los aviones eran maniobrados por drones para crear un falso secuestro.

Se explica con gráficos e imágenes del impacto de los aviones el por qué de su conclusión. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), una institución del gobierno de EE UU, inició la investigación en 2002 y concluyó la misma en 2008, con Barack Obama en el poder. Los científicos explicaron al Gobierno que el atentado tal y como se presentó era una farsa. En realidad se trata de una demolición controlada en las torres gemelas.

El estudio publicado en la European Physical Society no solo muestra la caída de las torres gemelas, sino también del colapso del Edificio 7 del WTC, que no fue golpeado por ningún avión.

Puedes leer: Guatemala prohíbe la entrada del colombiano Iván Velásquez

Los tres edificios eran los únicos casos conocidos en los que el fuego resultó ser el causante de su derrumbe. Tan sólo había un caso parecido en todo el mundo; el sufrido en un edificio de 21 plantas en México debido a un terremoto en 1985. Hasta entonces, ningún rascacielos de tal envergadura había caído por las llamas. Pese a ello, los expertos del NIST aseguraron que el fuego era la única causa, pese a que físicos, arquitectos e ingenieros descartan este motivo.

Acá el inédito video: