Los negocios en los cuales invertir en la cuarentena

La pandemia del coronavirus ha causado una de las mayores caídas de la economía mundial en los últimos años.

 

Actualización Lun, 01 / Jun / 2020 3:22 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
¿En qué negocios invertir en la cuarentena? (Foto: Rauf Allahverdiyev - PEXELS)

¿En qué negocios invertir en la cuarentena? (Foto: Rauf Allahverdiyev - PEXELS)

Actualización Lun, 01 / Jun / 2020 3:22 pm

La pandemia del coronavirus ha causado una de las mayores caídas de la economía mundial en los últimos años.

 

Según los organismos de la ONU en el 2020 puede haber un declive económico del 1%, justo cuando se esperaba un crecimiento del 2,5. Este hecho ha provocado caos e incertidumbre entre los dueños de empresas, trabajadores y ciudadanos en general.

No se tiene certeza de cuánto durará este problema, pero existen muchas alternativas para sobrellevarlo. Las personas pueden entretenerse en sitios de juegos como Casino Leo Vegas. De igual forma, existen muchos negocios que se pueden llevar a cabo para mejorar la economía de las familias durante el estado de emergencia.

Empresas de Delivery

Los domicilios existen desde hace varios años y empresas como Rappi, UberEats y Domicilios.com se ha vuelto esenciales debido al estado de alarma. Muchas personas que se han quedado sin empleo han comenzado a trabajar en estas empresas. Los domiciliarios pueden llevar los pedidos en sus autos, bicicletas, motos o cualquier otro vehículo de su preferencia.

Los emprendedores pueden apostar a una compañía de domicilios. Una manera de empezar puede ser tomando pedidos de los vecinos y comprarles sus mercados. La comisión se puede calcular por cantidad de artículos, la lejanía de la tienda o la rapidez con la que se entrega el pedido. Cabe destacar que se tienen que mantener los protocolos de limpieza para evitar la propagación del virus.

Vender comida desde casa

Los antiguos chefs de restaurantes o los cocineros caseros pueden diseñar un menú para vender entre su comunidad. Por otro lado, pueden contactarse vía email con personas que aún se encuentren trabajando y venderles platos por encargo. La ayuda de los domiciliarios es esencial en este negocio, así como también la limpieza y desinfección del pedido.

Los restaurantes pueden seguir trabajando a puertas cerradas y ofrecer sus productos de manera online. Las redes sociales y páginas web son medios muy efectivos para hacer publicidad. Hay personas como Dominique Lemoine que han logrado reinventar sus negocios.

Esta empresaria colombiana envió a algunos de sus colaboradores a vacaciones pagadas y con la ayuda de los restantes hizo un equipo de cocineros y domiciliarios. Adquirieron puntos de venta, maletines e implementos de seguridad para poder llevar los productos a toda la ciudad sin riesgos

Escritura de artículos

Muchos periodistas y escritores se han beneficiado del internet como un medio para trabajar desde casa. Especialmente los periódicos necesitan de personas calificadas para escribir noticias, historias y reportar incidentes durante el aislamiento.

Por otro lado, existen agencias de redacción que se encargan de escribir las publicaciones de otras páginas. En los sitios de freelancers —como Freelancer.es— se pueden encontrar personas que contratan por cierta cantidad de artículos. Este trabajo desde casa es muy cómodo, el redactor puede controlar sus horas laborales. Usualmente gana por la cantidad de palabras que escribe.

Consejos útiles

En el sitio web am.com.mx hay un artículo con consejos para guiar a los redactores online. Se recomiendan herramientas de posicionamiento web como el Keyword Planner de Google y AnswerThePublic. Es importante tener en cuenta que los escritos deben ser originales, el plagio puede ocasionar la pérdida del trabajo o una demanda.

Clases y consultas vía online

Los docentes aún continúan trabajando con ayuda de plataformas como Zoom, Edmodo, Skype y Google Classroom. Sin embargo, otros profesionales pueden diseñar cursos y dictarlos con la ayuda de esos medios. Muchos psicólogos (por ejemplo, Team Psicovivir) siguen ejerciendo y llevando a cabo consultas por videollamadas.

En las redes se puede acceder a cursos de marketing, cocina, crecimiento personal, inglés, escritura y hasta matemáticas. Una persona especializada en cualquier tema puede diseñar sus clases y comenzar a emprender con ayuda de sus conocimientos.

Implementos necesarios

Si se realiza de forma audiovisual, se necesita un buen fondo (pared blanca) e iluminación (luz natural es ideal). Para grabarlo se puede utilizar una cámara y el micrófono de los auriculares. En una aplicación de edición en el celular o pc se pueden eliminar errores y agregar algún elemento didáctico.

Call centers

Las personas bilingües, estudiantes y hasta bachilleres sin experiencia laboral pueden aprovechar de los call centers. La compañía internacional Teleperformance apoya el trabajo desde casa y ha empleado a cientos de personas durante la cuarentena.

Una persona experta en computadores o tecnología puede invertir en este negocio y crear una línea de soporte técnico.

Tienda en línea

Las estadísticas son positivas para el comercio electrónico. En España han aumentado en más del 20%. Por lo tanto, es inteligente invertir en un negocio de ventas, por ejemplo, de objetos esenciales para la cuarentena (tapabocas, desinfectantes, guantes, alcohol...).

Plataformas de la tienda

Los emprendedores pueden utilizar los anuncios de Instagram para publicitar la mercancía. Diseñar una página web profesional aporta más credibilidad y una experiencia de compra más cómoda. Plataformas como Go Daddy ayudan a muchas personas a diseñar sus webs de manera rápida.

Un consejo para atraer a más clientes es trabajar con métodos de pago seguros (en Colombia existe PSE). ¿Qué tan lucrativo es este negocio? Es necesario tener atención al cliente de primer nivel, entregar productos de calidad y trabajar con la limpieza necesaria para aumentar las ventas durante estos tiempos.

Marketing online

La mayoría de los negocios, incluidos los anteriores, pueden beneficiarse de las herramientas de marketing. Estos especialistas diseñan estrategias para publicitar los servicios de una compañía vía online. Los medios más populares para compartir esta información son las redes sociales, páginas webs y Google Ads.

Las personas graduadas en publicidad, mercadeo o gestión de empresas pueden asesorar a compañías o a marcas personales vía skype. Si la persona no tiene estos conocimientos puede formarse en cursos en línea.

¿Cómo diseñar las campañas a distancia?

Los grupos de Whatsapp son un buen medio para diseñar campañas, incluso se pueden cuadrar sesiones de fotos por video llamadas. De esta forma los fotógrafos y modelos pueden crear el contenido visual. No hay problema para el contenido de audio o diseño gráfico, porque pueden realizarse en el celular o PC.

 

TAGS: Negocios

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest